Te gusta un chico, pero ¿y tú a él? De cómo averiguar si le gustas a un hombre va este artículo. Existen señales inequívocas, pero que, quizás, desconozcas. No te preocupes, pues, como se suele decir, por sus gestos lo conocerás. Y es que afortunadamente parece ser que todo hombre tarde o temprano se ve delatado por aquellas señales de que le gustas que envía. Si aprendes a reconocerlas, no cabe duda, ¡puedes declararle tu amor sin miedo al rechazo!
10 señales de que le gustas a un hombre
Has quedado varias veces con un chico que te encanta. En ocasiones, parece que le gustas, pero en otras no lo tienes tan claro. ¿Te sientes identificada? Se acabó deshojar la margarita (le gusto o no le gusto) porque hay señales muy fáciles de reconocer. He aquí un decálogo que te va a resultar bastante útil:
- Te mira fijamente a los ojos. Si cuando está contigo no existe otra cosa en el mundo para él y te mira fijamente a los ojos mientras hablas, enhorabuena amiga, está perdidamente enamorado de ti.
- No para de sonreír. Si una sonrisa se dibuja en su rostro cada vez que hablas, es otra señal básica de que no puede vivir sin ti.
- Se inclina ligeramente a ti cuando hablas. Otro indicativo de que le gustas, según el experto de BeNaughty, es si notas que se inclina ligeramente hacia ti mientras estás hablando.
- Te escribe muchos mensajes. ¿Está pendiente de ti todo el tiempo? ¿Te da los buenos días, te pregunta cómo estás, qué tal fue tu día, etc.? Aprovecha la mínima excusa para iniciar conversación.
- Es detallista. Siempre que concertáis una cita, tiene un detalle contigo. No tiene por qué ser un regalo caro, simplemente puede ser que te traiga tus chucherías favoritas o haya reservado en ese restaurante que tenías tantas ganas de conocer.
- Te toca al hablar. Si aprovecha cualquier momento para un roce, no lo dudes, te envía señales de que le gustas.
- Quiere presentarte a sus amigos. Por lo general, los chicos son bastante celosos de sus amigos. Los hombres no presentarían en sociedad a cualquier chica, así que, si te ha propuesto pasar una tarde con ellos, ¡felicidades!
- Te piropea. “Qué guapa estás”, “qué bien hueles” … Esa clase de piropos gustan a cualquiera, pero mucho más si provienen del chico que te ha robado el corazón.
- Está deseando pasar más tiempo contigo. Se nota mucho cuando a alguien le interesas de verdad si no para de proponerte planes y la primera persona en la que piensa para el próximo fin de semana eres tú.
- Te besa en la frente. Los besos en la frente son señal de cariño y ternura. Si ese chico te besa en este lugar de tu rostro, está loquito por ti.
Cómo saber si le gustas
Los hombres son una caja de sorpresas. ¿Cuánto pagarías por saber qué le pasa por su cabeza? La buena noticia es que prestando atención a las señales no verbales (y a las verbales, claro) y, en definitiva, a los gestos de un hombre puedes ir descubriendo un poco más de qué siente por ti.
Si has revisado el decálogo y has comprobado que ese chico hace varias de esas cosas, todo indica que le gustas. No pasa nada si alguna no la has notado. Estate más atenta la próxima vez y seguro que captas algunas otras señales. En definitiva, a un hombre enamorado se le delata por su mirada, por su trato especial contigo y por sus detalles.
Cuando le gustas a un hombre, ¿cómo te mira?
No importa el tipo de hombres que estés analizando porque si está pillado por ti lo verás en sus ojos. Tampoco importa el signo de chico, dado que la mirada de un enamorado se da en todos por igual, sea Géminis o Libra.
Cuando están con la chica de sus sueños, los hombres las miran fijamente, como embelesados. Pareciera que en ese momento se detiene el mundo y solo estáis los dos, uno frente al otro. Para él no existe nada más. De hecho, no importa que pase por su lado una mujer muy sexy, pues él solo tendrá ojos para ti.
Tanto si te mira fijamente a los ojos mientras hablas como a los labios, indica que está muy a gusto contigo. Además, los expertos van más allá. Parece ser que cuando nos gusta alguien nuestras pupilas se dilatan y nos brilla la mirada. ¡Fíjate la próxima vez!
Qué hace un hombre cuando le gustas
Los hombres que quieren estar a tu lado envían señales que no pasan desapercibidas, sobre todo si las conoces de antemano. Su mirada cambia completamente. Es más, es probable que hasta sus amigos noten que le gustas porque lo más seguro es que su actitud cambie cuando aparezcas.
Un hombre enamorado sonríe más, dado que no hay droga más potente que la del amor. Seguro que a ti te ha pasado que no puedes evitar sonreír cuando piensas en alguien especial. Esa sonrisa bobalicona se da tanto en hombres como en mujeres.
Además, no importa lo ocupado que esté con su trabajo o en la Universidad, dado que siempre encontrará un hueco para escribirte. Cualquier excusa es buena con tal de charlar un ratito contigo. Quizás te envíe una imagen graciosa al WhatsApp o simplemente te pregunte “qué tal”. Incluso no le importará acompañarte al concierto de tu cantante favorito (aunque no sea santo de su devoción) con tal de estar contigo. Lo has pillado: solo quiere que paséis tiempo juntos, así que para él cualquier invitación será buena.