5 pasos para invitar a salir a una chica

El mundo del amor es cada vez más complicado. Es probable que más de una vez hayas pensado que antes todo era más sencillo y más eficaz. Cómo pedir salir a alguien puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Hoy en día a la mayoría de nuestras parejas las conocemos por Internet y nadie se aventuraría a invitar a salir a una chica o chico sin haber hablado antes o haberse intercambiado algunos mensajes.

Se necesitan cinco pasos para tener una primera cita: primer contacto, tener conversaciones fluidas y seguidas en el tiempo, crear una necesidad de verse, escoger un buen plan y no hacer cambios de última hora. Además de ir con paso firme y sin miedos. En las siguientes líneas hablaremos de algunos trucos y distintas formas para invitar a nuestras futuras almas gemelas.

invitar-a-salir-a-una-chica

Frases para pedir salir a una chica

Cómo quedar con una chica es una de las dudas que más suelen tener los hombres solteros. Una de las bases es que las conversaciones sean fluidas. Siempre hay más opciones, generalmente no todo es A o B sino que, entre medias, hay un sinfín de posibilidades, así que no hay que agobiarse sí comenzamos con mal pie. “Sé creativo” es una de las máximas que debemos aplicar, es posible que esa chica esté cansada de chicos que le han propuesto ir a tomar café o ir a cenar al típico restaurante que sabes que es barato y que no está mal. Tu objetivo es conseguir tener pareja y tienes que luchar por ello.

Una buena idea es dejar que la otra persona elija el plan, con eso te aseguras que le vaya a encantar. Entiendo que lo complicado es saber qué decirle a una chica que no conoces porque si la conoces ya partes de una base. Una buena idea, para estos casos, es preguntarle por sus hobbies, intentar encontrar cuáles tenéis en común. El humor también es un gran aliado en estos casos. Puedes preparar algún plan divertido como ir al parque de atracciones.

Alguna de las frases que puedes usar es “¿te apetece conocer el nuevo restaurante que han abierto en mi barrio? Dicen que está muy bueno.” “Llevo muchísimo tiempo queriendo ir a ver la última película de Star Wars pero no encuentro a nadie que me quiera acompañar”. En esta última frase no preguntamos directamente pero sí insinuamos, con lo que si la mujer está interesada es un plan que aceptará.

Cómo invitar a salir a un hombre por mensaje

Como hemos dicho hace unos años no había tanta competencia y las cosas más sencillas eran las más efectivas. Hoy en día nos encontramos con un pequeño obstáculo más, si bien antes las mujeres en raras ocasiones eran las primeras en dar el paso, ahora se podría decir que lo dan en el 90% de ellos.

No hay una regla general, muchas mujeres prefieren invitar a salir, pero otras muchas están encantadas de dejarse invitar. En el caso de los hombres también hay de todo. Muchos de ellos prefieren ser los que den el primer paso, pero otros muchos lo que quieren es complacer a la mujer. Una buena idea es averiguar sus gustos y aficiones y después proponerle un plan afín a él. También puedes comentarle tus hobbies y buscar los planes chulos que se pueden hacer en la ciudad y que aún no has hecho y, por último, si él no ha dicho nada le propones uno de esos planes.

Es una táctica que si al final la cita no sale bien, al menos, has hecho un plan divertido. Así que aprovecha para proponer esa exposición o película que tenía ganas de ver. Es bueno que te hagas una lista con ideas para pedir salir. Así no tendrás que pensar mucho en el momento. Y si te dicen que no, no pasa nada, hay más peces en el mar, alguno siempre termina diciendo que sí. Otra cosa que debes hacer es dejar muy claro en el mensaje hora y lugar y evitar hacer cambios de última hora, ya que resta credibilidad. Ten en cuenta que por mensaje el tono puede quedar distorsionado así que si puedes utilizar emoticonos y exclamaciones para expresar cómo te sientes, mucho mejor. También recuerda no cometer faltas de ortografía.

Dónde invitar a salir a una mujer

Elegir un buen lugar en la primera cita es bastante importante para hacer que la cita funcione.

Es básico que conozcas los gustos de la otra persona, y que sea un sitio agradable. No tiene por qué ser un restaurante carísimo o un evento muy exclusivo. Simplemente un plan que sepas que tiene altas probabilidades de que funcione. Mira bien que no haga mucho frío o mucho calor y que se pueda hablar ya que la idea es quedar para conocerse.

Recibir una invitación a comer graciosa, es una gran idea. El sitio, como hemos icho no tiene que ser un restaurante carísimo pero sí que se note que el hombre se haya tomado tiempo buscando a dónde ir. Eso es algo que las mujeres notan en seguida, si te has esforzado en encontrar algún lugar o es el primero que se te ha pasado por la cabeza.

Otro de los temas a tener en cuenta a la hora de preparar ese primer o segundo encuentro es buscar un sitio donde se pueda hablar. En el caso de ir al cine o al teatro luego casi obligatorio es ir a tomar algo. Hay que recordar que la finalidad de estas primeras citas es ver si la otra persona nos encaja, si hay feeling entre los dos.

Uno de los mitos que hay que derribar es que en las primeras citas no hay que ir a comer hamburguesas o kebabs. Se dice que ver comer a una persona en estos lugares hace que se desenamoren al instante. Al contrario de lo que se piensa, es tan buen lugar como otro cualquiera, eso sí, siempre y cuando tengamos la total certeza de que no se nos destruirá la hamburguesa o el kebab en el primer mordisco.

Pedir salir a una chica

Para terminar, hablaremos de otra de las dudas más comunes. El cómo y el cuándo se debe pedir una cita a una chica. Hay chicas que se quejan de que hay alguna clase de proposiciones que asustan. Céntrate en cumplidos y no en planes raros o para los que se necesita un grado más de intimidad. Muchas más palabras bonitas y sinceras y menos palabras malsonantes y proposiciones extrañas.

En relación al cuándo, no tardando mucho, las conversaciones no deben llegar a ser eternas.

Pedir salir a una chica es muy fácil, solo hace falta ver si hay feeling cuando os escribís. O en el caso de que la hayas conocido físicamente si existe tensión cuando os miráis. Es, así de simple. Hay chicos que tienen mucho miedo al rechazo. Da igual quien dé el primer paso, lo importante es que alguno lo dé. Y si al final resulta que al final dicen que no, no pasa nada, no se acaba el mundo. Hace unas semanas ni siquiera era parte de tu vida. No hagas de pequeñas cosas un mundo.