El lenguaje no verbal en el amor y sus secretos

¿Conoces cuáles son los ejemplos de lenguaje no verbal más comunes en el amor? Miradas, la forma cómo se mueven las manos e incluso un arqueamiento de cejas puede decir mucho del interés romántico de una persona.

Y conocer cuáles son esos gestos y saber interpretar correctamente estos sutiles pero claros mensajes podrían ayudarte a comenzar ese acercamiento con esa persona que tanto te interesa si las señales te dan “luz verde”. O, por el contrario, alejarte si todo indica que con esa persona el semáforo de la atracción está en rojo y te ha dado un “alto”.

Qué es el lenguaje no verbal en el amor

En el amor hay distintos tipos de lenguaje no verbal ojos, boca e incluso en manos. Este tipo de lenguaje del cuerpo en el amor transmite lo que en verdad sentimos y la atracción por parte tanto hombres como mujeres.

Y es que tanto el rostro como los movimientos del cuerpo dicen muchísimo sobre el nivel de interés que tiene una persona por otra y qué tan enamorada está. Es una forma de comunicación corporal que permite expresar la atracción y dar los primeros pasos hacia una relación.

En hombre y mujeres hay algunos gestos que pueden variar. Sin embargo, al mismo tiempo ambos lenguajes tienen varios puntos en común para las personas “cegadas por el amor”.

Lenguaje no verbal masculino en el amor

Los gestos lenguaje no verbal en los hombres cuando se trata del amor son un poco menos demostrativos que en el caso de las mujeres. Pero esto no quiere decir que no tengan interés ni mucho menos, sino que esta timidez e incluso torpeza a la hora de demostrar corporalmente sus sentimientos tiene que ver con aprender a ser más abiertos con lo que sienten.

Y aunque no todos los hombres pueden sentirse así cuando se trata de mostrar corporalmente su atracción, hay algunos algo tímidos o a los que les cuesta hacer gestos de forma mucho más abierta.

Podría decirse que este es uno de los puntos que tienen en común los hombres cuando se sienten atraídos por alguien. Además de que su repertorio de gestos puede ser un poco más “agresivo”.

Sin embargo, hay otros aspectos que comparten los hombres enamorados:

  • Mirada fija: La mirada fija es la primera y más reveladora señal del interés masculino. Si lo pillas mirándote en más de una ocasión y sus ojos te siguen cuando estás cerca o cuando te alejas, definitivamente allí tienes un indicador que le delata.
  • Pone atención a los labios: Esto tiene que ver con la mirada. Pero si un chico te mira mucho los labios, sin importar si estás hablando o tienes largo rato sin decir nada, ya puedes imaginar que es eso que tanto le gustaría, pero que aún no se atreve a hacer.
  • Las cejas arqueadas y la sonrisa: El gesto de arquear las cejas con frecuencia cuando está contigo es otro de los gestos faciales que dice mucho. Un arqueamiento de cejas y esa sonrisa que aparece espontáneamente significa que no solo que le interesas, sino que además se siente bien cuando está contigo.
  • Imita tus gestos: ¿Alguna vez lo has visto imitar tus gestos faciales? Pues presta atención la próxima vez que vayan juntos porque esta imitación no es por “burlarse” ni nada parecido, sino que de forma inconsciente puede imitar algunos gestos de la persona que desea y admira.
  • Dónde pone la mano: El lugar dónde un hombre pone su mano cuando está contigo también dice mucho. Si coloca su mano en la parte baja de tu espalda es una señal de masculinidad, protección e interés. Asimismo, cuando las ponga en sí mismo estarán en sus bolsillos o se tocará ocasionalmente hacia la entrepierna.
  • Apariencia personal: Un hombre interesado se esmerará más en su apariencia personal. Se vestirá mejor y podrás oler que se pone su mejor perfume solo para ti.
  • Se inclina para hablarte: Cuando te dice algo notarás que se inclina muy seguido hacia ti. Mientras que cuando se encuentran se parará más erguido como una manera de que lo consideres más atractivo.

Lenguaje no verbal femenino en el amor

Existen diferentes elementos del lenguaje no verbal en las mujeres que las delatan cuando sienten amor a pesar de que no lo admitan abiertamente con palabras.

Las mujeres suelen ser un poco más sutiles, pero trasmiten todo un significado listo para ser interpretado

Captar estas señales puede ayudar a saber cuáles son sus momentos de alegría y que puedas acercarte más a ella, así como también cuando está lanzando reproches sin decir ni una palabra.

  • Mirada atenta: Al igual que en los hombres, la mirada de una mujer habla por sí sola. Y si ella busca contacto visual es un indicio de la atracción.
  • Busca inclinarse hacia su cita: Cuando una mujer se siente atraída o enamorada busca estar más cerca de la otra persona. Por ello se inclina casualmente hacia su acompañante o roza sus hombros o alguna otra parte de su cuerpo de forma “accidental”.
  • Sonríe sin poder evitarlo: La sonrisa es el gesto más indicativo de que una mujer está enamorada. No importa si solo está hablando con la otra persona, si siente algo sonreirá sin que pueda evitarlo.
  • Sonrojarse: El sonrojo es algo que no puede ocultarse por más que se busque evitar. Si estas pasando lindos momentos puede que sonrojes un poco, deja que la química fluya.
  • Su voz será más sensual: Para atraer su tono de voz se volverá un poco más bajo y lleno de sensualidad.

Lenguaje no verbal enamorado parejas

Según el experto de BeNaughty, el lenguaje corporal no verbal en las parejas de enamorados tiene que ver con la química que se genera entre ambas partes.
Cuando una pareja está en una cita las señales que hacen con su cuerpo hablan por sí solas del interés que se tienen. Sin contar que si sabes captar esas señales corporales en una cita serás capaz de “manipular” la situación para que tu pareja entienda finalmente lo que sientes.

Las parejas que se miran directamente a los ojos, se rozan las manos o que incluso se lanzan una que otra “indirecta” con una mirada intensa o un cambio en su tono de voz o postura, es una señal muy clara de interés.

La atracción sexual se mide por la intensidad de la mirada, la sonrisa insinuante y la manera cómo las manos buscan tocar a la otra persona, así como en qué sitio se posa esa mano. Asimismo, una atracción que conlleva otro tipo de sentir se relaciona también con la mirada, pero además de deseo en ella puede verse algo más.

Esa sonrisa “tontarrona” de enamorado es igualmente un gesto típico que muy difícil de ocultar cuando una pareja se gusta. Y no se pueden dejar de lado esos pequeños roces y acercamientos.

Si conoces cuáles son esas señales corporales que indican la atracción entre una pareja, entonces sabrás si puedes tener o no esperanza con esa persona que tanto te interesa.