¿Cómo saber si estás enamorada?

Cuando hablamos de amor, siempre se sacará a colación aquel torrente de sentimientos y emociones intensas ante el cual no siempre sabemos cómo reaccionar. A algunos los asusta, a otros los entusiasma, pero la mayoría de las personas solo piensa “es la emoción del momento, ya pasará”. Es por eso que es tan importante saber si estamos empezando a sentir algo así por alguien más, aunque es difícil, no es imposible.

Sigue leyendo si quieres saber más acerca del enamoramiento femenino y también si quieres conocer algunas de las mejores y más certeras claves para reconocer el enamoramiento.

Test para saber si estás enamorada

Estar enamorado de una persona es algo mucho más fuerte que un mero sentimiento transitorio. Sientes un lazo fuerte y una extrema confianza mutua, pueden venir pensamientos recurrentes sobre querer compartir todo con la otra persona y un estado de felicidad continua. Sin embargo ¿cómo sabes que estás realmente enamorado de esa persona y no se trata solo de un capricho momentáneo?

Recordemos que el amor es un sentimiento muy subjetivo, es decir, puede percibirse y describirse de maneras diferentes por muchas personas, pero al final, la respuesta es muy similar a otras.

A continuación, te presentamos un pequeño test para saber si estás o no enamorada. Piensa en esa persona y responde con sí o no, dependiendo de tu situación.

  1. Pienso en esa persona especial sin quererlo.
  2. Fantaseo todo el rato en hacer planes con esa persona.
  3. Cuando estoy al lado de esa persona, aún me pongo nervioso.
  4. Me sorprendo a mí mismo pensando en nosotros como una pareja enamorada.
  5. Fantaseo con tener momentos de intimidad y pasión con esa persona.
  6. Me asusta la idea de separarme de él/ella en alguna ocasión.
  7. Siento que puedo confiar en él/ella incondicionalmente.
  8. Siento admiración y me gusta aprender de esta persona.
  9. Cuando tenemos una cita, me siento muy a gusto todo el rato.
  10. Tu imaginación se dispara y te hace fantasear con él/ella.

Si tienes 7 o más “sí” es probable que estés enamorada. Si tienes 7 o más “no”, puede que se trate solo de un capricho. Por el contrario, si tienes entre 4 – 6 “sí” o “no”, significa que sientes atracción por esa persona, pero aún no estás enamorado de ella.

¿Cómo es mi comportamiento enamorada?

El lenguaje corporal de la gente enamorada habla mucho sin necesidad alguna de que la persona sea consciente de ello. Una mujer enamorada tiende a tener un comportamiento constante de querer obtener la atención de la persona de su interés, es decir, por la cual está experimentando el enamoramiento.

Muchos de los comportamientos que te enlistaremos a continuación, son, de hecho, bastante inconscientes. Por ejemplo, hablar demasiado de la persona por la cual siente un interés romántico.

  • Contacto visual. Mirar con más atención de lo normal a la persona y no solo eso, sino, también buscar hacer contacto visual con ella.
  • Tu cuerpo se inclina levemente hacia la otra persona. Esto con el único y sencillo fin de acercarte a él/ella.
  • Tocarse el pelo con regularidad. Suele considerarse una señal de coqueteo prácticamente por excelencia, aunque también puede indicar nerviosismo o timidez hacia la presencia de la persona.
  • Sonrojo continuo e inevitable. Esto es algo que, por desgracia, pocas veces podemos evitar.
  • Humedecerse y separar los labios. Por lo general, este gesto expresa deseo o atracción sexual por la persona y es aún más fuerte de significado si miras los labios del otro.
  • Tocar sutilmente a la otra persona. Con el fin de establecer contacto con la otra persona. Está señal puede ser un poco difícil de identificar, pues puedes ser intencionales o toques accidentales.
  • Sonrisa constante. Este simple gesto nos puede dar muchas pistas sobre lo que pasa por la mente de una mujer y mucho más si está enamorada. Suelen sonreír mucho y más cuando tienen delante de si a la persona de su interés, es muy difícil que puedan disimularlo. Además, es posible que sonría incluso de solo hablar de esa persona.

Frases de una persona enamorada

Será mucho más común escuchar a la mujer enamorada con frases motivacionales o viéndole el lado positivo a todos y cada uno de los acontecimientos diarios. Esta alza repentina en la dopamina, hormona de la felicidad, en nuestro cuerpo, es lo que mandará señales a nuestro cerebro.

También puede ser común que en su historial de búsqueda encuentres frases como “enamorada letra de la canción” o “¿cómo demostrarle a un hombre que estoy enamorada de él?”. Pero sin duda alguna, lo que más escucharás de una persona enamorada no son tanto las frases que pueda decir o citar películas románticas.
Los suspiros serán su pan de cada día al pensar en su personita especial. Vete acostumbrando a ellos si tu mejor amiga está enamorada o sí tú lo estás. Puede incluso que te sorprendas a ti misma pensando en aquel chico atractivo de tus clases de la universidad o incluso ya estés planeando como invitarlo a salir.

Dicen que aquellos que no arriesgan, no ganan. Así que ¿a qué esperas para hablarle a esa persona increíble que tienes en mente al leer estos consejos?

¿Qué siente una mujer enamorada?

Puedes sentir toda una revolución de sentimientos, pensamientos e ideas. Puedes llegar incluso a tener algunos síntomas físicos como el estómago revuelto o un nudo en la garganta al estar cerca de esta persona. Calor extremo al verlo caminar, escalofríos por el sonido de su risa, temblor de manos o incluso de piernas porque por fin te hablo.

La lista puede ser inmensa, pero lo más importante es que sentirás una felicidad poco usual en ti y, así como te puedes sentir la mujer más fuerte e invencible del mundo, también puedes llegar a sentirte como una pequeña niña vulnerable que no sabe qué hacer frente al chico o chica que les gusta.

Por otro lado, es normal que guardes cierta fidelidad y dejes de coquetear con otros chicos porque uno ya robó tu corazón. Será raro encontrar una mujer que este enamorada y buscar pareja sea su pasatiempo, por lo general, pondrán todo su empeño en conquistar a la persona de su interés.

Estas son algunas de las señales más evidentes de que una mujer está interesada románticamente hablando de un chico o una chica. Lo que te queda es disfrutar del resto del proceso y construir una relación linda y llena de confianza con la persona de tus sueños.

Entonces ¿pudiste descubrir si estás enamorada o es un simple capricho?