Hay quienes disfrutan de la soltería y quienes están deseando encontrar un nuevo amor. Si perteneces al segundo grupo y, por tanto, encontrar novia se ha vuelto una prioridad, este artículo te interesa. Conocer a alguien especial no tiene por qué ser misión imposible. Allí afuera está tu media naranja esperándote, así que todo consiste en probar y probar hasta dar con la candidata perfecta. A continuación, te contamos los mejores métodos para echarse novia, dónde buscar y cómo conseguir que caiga rendida a tus encantos.
Cómo conseguir novia
En ocasiones, estar un tiempo solo no viene mal, sobre todo después de acabar una relación. Tú decides si prefieres estar ese periodo en soledad 100 % o si te apetece tener encuentros esporádicos sin compromiso. Eso sí, llega una edad o un momento en la vida en el que quiero novia se convierte en casi una obsesión. Lo primero, de hecho, es no obsesionarte la idea. Ya sabes lo que dicen, cuanto más te empeñes en obtener algo, más te va a costar conseguirlo. Deja que todo fluya y, cuando menos te lo esperes, aparecerá.
Pero, además, si te estás preguntando cómo tener novia, lo primero es mirarte a ti mismo. ¡Es posible que estés haciendo algo mal! Analiza tu comportamiento con las chicas y valora si quizás estés teniendo una actitud que no les está gustando. Normalmente se dicen las cosas que deberías hacer para conocer a una chica para pareja, pero con poca frecuencia se comenta aquello que es posible que esté obstaculizando la búsqueda. Veamos algunas posibles razones de ello:
- No tienes iniciativa. A las chicas les gustan los hombres con las cosas claras, con personalidad y, sobre todo, con iniciativa. Es posible que te falte algo de confianza en ti mismo y, por eso, no se están acercando a ti.
- Estás siendo grosero. ¿A qué mujer en su sano juicio le gustaría salir con un chico salido? A la hora de conocer chicas, córtate un poco con ciertos comentarios. De lo contrario, las vas a espantar.
- No cuidas tu apariencia. Las mujeres valoran mucho a los hombres aseados y que cuidan su aspecto físico. Si no ligas lo que te gustaría es que estás siendo algo dejado.
- No te esfuerzas. Es posible que haya una chica que te gusta, pero no sabes cómo transmitírselo. Por su parte, ella ve en ti a alguien que parece no tener interés. Si te gusta de verdad, esfuérzate y préstale atención.
Buscando novia por Internet
Internet se ha vuelto en las últimas décadas en un gran filón para ligar. Hoy en día, hay una auténtica proliferación de este tipo de apps y puedes conseguir prácticamente lo que te propongas. No importa si solo buscas un rollo, amistad o novia, pues hay aplicaciones de citas para todos los gustos.
Si te queda algo de espacio en el teléfono móvil, te recomendamos descargarte la aplicación de BeNaughty. Esta es toda una eminencia en el ámbito de las citas. Aunque no es la única, sí es una de las mejores. Pero no creas que encontrar pareja es un proceso serio y demasiado formal. ¡Todo lo contrario! La ventaja de esta app es que se encarga de conectar a personas con intereses comunes logrando que la experiencia sea sumamente divertida.
Para empezar enseguida es tan fácil como rellenar el formulario de registro con algunos datos básicos como tu edad, correo electrónico y ubicación. En cuestión de segundos estarás dentro del sitio, completando tu perfil y preparándote para conocer candidatas potenciales a novia. En Internet, como en la vida real, no olvides ciertas reglas básicas para tener éxito:
- Sé extrovertido. Comienza una conversación sin miedo. Muéstrate dialogante y original en los temas.
- Muestra interés. No hables solo de ti. Pregúntale cuáles son sus hobbies, a qué se dedica, qué le gusta hacer…
- Dedícale tiempo. Una de las cosas que más odian las chicas en las apps de citas es conversar con un chico y que luego desaparezca varios días. Intenta conectarte cada día para mantener la llama encendida.
Cómo llamar la atención de una chica
Si no tienes mucha experiencia en citas, es posible que no sepas muy bien cómo llamar su atención. Hay hombres que parece que nacen con un don a la hora de ligar, pero lamentablemente esto no ocurre con todos. Nada de preocuparse porque vamos a darte una serie de trucos para que tu atractivo sexual no pase desapercibido para ella y no pueda dejar de pensar en ti ni un minuto.
- Sé directo. No queda otra para llamar su atención: ve al grano. Pero esto, ¿cómo se hace? Olvídate de hacerte el despistado o el difícil y, en su lugar, dirígete a ella. Salúdala, pregúntale cómo está, escríbele por WhatsApp (si tienes su número de teléfono), etc. En definitiva, no pierdas el tiempo esperando.
- Intenta destacar. Consigue mostrar esa cualidad que te distingue de las demás personas y, por supuesto, que ella se entere. Por ejemplo, manteniendo una conversación poco convencional, es decir, de aquellos temas que no se suelen hablar en una cita. Resumiendo, sé original.
- No digas a todo que sí. Una cosa es que seas atento y otra cosa que estés todo el rato dispuesto para ella. Lo ideal es encontrar el equilibrio para que ella sepa que estás interesado, pero que, al mismo tiempo, se mantenga un poco el misterio.
Cómo pedir salir a una chica
¿Buscas una relación sana y formal? Entonces, comencemos por el principio. Todo arranca con pedir salir a una chica. Eso sí, a veces no queda muy claro cómo hacerlo para no salir escaldado. Estás empezando una nueva etapa en tu vida, así que ¡hazlo con buen pie!
Lo primero es decidir qué le vas a decir. Existen muchas frases para pedir salir a una chica, pero la idea es seleccionar las mejores. Por ejemplo, prueba con un ‘Cuando estamos juntos, el tiempo se me pasa volando’ para introducir la gran pregunta o con una frase tipo ‘Aunque no nos conocemos mucho, me encanta estar contigo’. Tampoco falla aquello de ‘Nunca he conocido a nadie como tú’. Recuerda, ¡sinceridad ante todo! Tampoco seas muy exagerado porque ella se dará cuenta.
Por supuesto, también puedes probar con alguna indirecta. Por ejemplo, menciónale que hay una película nueva en el cine y que podríais verla juntos o que han abierto un restaurante en el barrio al que te gustaría ir con ella. ¡Seguro que se te ocurren miles de excusas para proponerle pasar tiempo juntos!
Tips para buscar novia y decir adiós a la soltería
Al final, conseguir novia es cuestión de proponérselo. A grandes rasgos, consiste en buscar en los sitios adecuados y tener empatía. Para finalizar, toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a buscar novia y, por fin, abandonar el mundo de la soltería. ¡Lo que no podemos garantizarte es por cuánto tiempo!
- No te obsesiones con encontrar novia
- Ábrete a conocer gente nueva: del trabajo, de ese curso que estás haciendo…
- Descárgate una app de citas en el móvil
- Haz deporte y, en general, cuida tu aspecto físico
- Anímate a romper el hielo si una chica te gusta
- Muéstrate cortés y divertido
- Propón planes diferentes
- Muéstrate conversador en la cita
- Ve al grano y dile sin tapujos que te gusta
- Sé atento tanto cuando os veis como cuando no